sábado, 24 de abril de 2010

Banfield deberá enfrentar a Inter de Porto Alegre en octavos


El conjunto de Julio César Falcioni no la tendrá fácil en el próximo tramo de la Copa Libertadores, ya que su rival en octavos de final será el poderoso Inter de Porto Alegre, el 28 de abril en el Florencio Sola.
El equipo carioca, que cuenta en su plantel -y formación titular- con los argentinos Andrés D´Alessandro, Pablo Guiñazú y Roberto "Pato" Abbondanzieri es uno de los grandes candidatos a quedarse con el torneo más importante a nivel de clubes del continente americano, por la capacidad técnica de cada uno de sus jugadores, los cuales engranan a la perfección en un planteo que da seguridad atrás y desequilibra adelante. Los dirigidos por Jorge Fossati no siguen la tradicional mística brasilera, aquella capaz de provocar estragos en el arco rival, entregando grandes ventajas en su campo. El Colorado prioriza mantener el cero propio, para que su tridente ofensivo compuesto por D´Alessandro, Edú y Kléber marque la diferencia en los últimos metros. De hecho es uno de los tres conjuntos con menos goles en contra del certamen, junto con San Pablo y Universitario de Perú, con tan sólo dos anotaciones. Un dato a tener en cuenta para Banfield es que a pesar de que Inter está invicto, en ninguno de los tres partidos que disputó fuera de su casa obtuvo la victoria- empató ante Emelec, Deportivo Quito y Cerro de Uruguay-.
Mediante una encuesta realizada a hinchas del Taladro en el Sur de la Provincia de Buenos Aires se pudo detectar que su gente piensa que las chances de clasificación son escasas. Sin embargo, el último campeón argentino mostró estar a la altura de las circunstancias y busca hacer historia ante uno de los grandes de Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario