sábado, 24 de abril de 2010

El nivel de Zanetti invita a tenerlo en cuenta para el Mundial


Un ex jugador de Banfield fue decisivo en el partido que Inter derrotó por 3 a 1 a Barcelona en la primera semifinal de la UEFA Champions League. Javier Zanetti, quien vistió la camiseta del Taladro desde 1993 hasta 1995, fue una pieza fundamental del equipo dirigido por Mourinho, el cual a base de un juego ordenado, con el concepto de que los primeros defensores son los delanteros, rompió con todos los pronósticos y logró una victoria de gran índole para lo que viene. Al defensor argentino le tocó jugar con la más difícil: marcar al jugador sensación del momento, Lionel Messi. Sin embargo, el lateral derecho, venido a lateral izquierdo en el duelo de ayer, anuló al rosarino en todo momento, y hasta se dió el lujo proyectarse en alguna que otra ocasión con el partido 3 a 1. De hecho, el segundo gol del conjunto italiano- coversión de Maicon tras centro de Diego Milito- provino de un quite del ex Talleres de Remedios de Escalada al diez del Barcelona. El notable rendimiento del Pupi hizo que Messi no sea Messi por un día, y sea uno más entre las ochenta mil personas que concurrieron al Giuseppe Meazza.
Si bien el partido de Sneijer fue brillante, cortando cada balón que pasaba por su territorio a la hora de defender, y haciéndose eje de todo ataque del conjunto milanés, o la actuación de Milito -dos asitencias y un gol- conmovió a mas de uno; los 90 minutos de Zanetti fueron dignos de un deportista que a los 36 años lucha por integrar el plantel argentino en Sudáfrica 2010.
A pesar de que el entrenador de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, haya anticipado la defensa con la que saldrá en el debut contra Nigeria el 12 de junio-Heinze, Samuel, Demichelis y Otamendi-, el capitán del Inter no pierde las esperanzas de ser alternativa de los ya mencionados.
Un motivo por el que muchos dudan si el defensor debe estar entre los 23 convocados es su elevada edad. "Zanetti ya cumplió su ciclo con la celeste y blanca, es parte del pasado. Obviamente que si tuviese que elegir entre él o un central corrido a la raya optaría por el ex Banfield. No obstante, Clemente Rodríguez y Marcos Angeleri están pasando un mejor momento", citó Marcelo Máximo, redactor del diario Clarín.
Lo cierto es que para el Pupi soñar no cuesta nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario